19 mar 2012

4. Parte 2: Una entretenida ruta a Montevideo, y algunos detalles sobre la capital de Uruguay


VW Bora, frente a histórico estadio Centenario, primer mundial de Fútbol. Montevideo
El plan inicial, para llegar Uruguay, era ir por “Buque Bus” (el Transbordador o el “ferry”), pero nos dimos cuenta que es bastante más caro que ir manejando, pasar por la frontera, Colonia de Sacramento y llegar a Montevideo aunque se demoraría más, o sea, si vamos por el Buque Bus hacia Colonia, nos demoraríamos como 3 horas mientras que ir manejando sería como 7 horas.
                Nuestra decisión fue ir en auto hacia Uruguay porque el coste total sería como 100 dólares en comparación a más de 250 dólares si nos vamos por Buque Bus. Era bastante la diferencia como que estaríamos bastantes dispuestos a “esperar” por unos 4 horas más. Ése es el primer cambio al plan inicial del viaje.
                En el día 27 de Enero,  estando en la Avenida Cabildo (por la tienda Kevinigston), salimos alrededor de las 1 de la tarde de Buenos Aires, pasamos por Zárate y de ahí llegamos a Gualeguaychú. El entorno de la ruta que pasamos por respectivos pueblos, es increíble porque había unos puentes gigantes que pasa por encima de los ríos y pantanos, una selva bien verde en gran parte de la ruta.
Cruzando la frontera por el puente Internacional
                Después de Gualeguaychí, llegamos a un Puente Internacional, es un puente que cruza la frontera entre Argentina y Uruguay por encima de Rio Uruguay, hicimos el trámite de la aduana después de cruzar este increíble puente porque tiene una gran altura, y al cruzar, se podía ver todo desde arriba, como si estuviera en la azotea de un edificio de 20 pisos.
En la aduana...
                La aduana fue rápida, demoramos como media hora. Las carreteras uruguayas son en general de una sola vía, salvo rutas cercanas a Montevideo, pasan pocos autos pero en algunas partes veo más autos con patentes argentinas que los de uruguayas, porque justamente son los días en que muchos argentinos pasaban vacaciones en Uruguay.
                Antes de llegar a Montevideo, pudimos pasar a conocer Colonia de Sacramento que es un pueblo colonial muy bonito y se encuentra varias partes interesantes tales como edificios, murallas coloniales, etc. que vale la pena recorrer por al menos una hora (si es que no tienes mucho tiempo)
                Llegamos a Montevideo en la noche del día 27 de Enero a hospedarnos en un departamento de Karla, amiga de Sole que tiene una ubicación excelente debido a que queda a un par de cuadras de la rambla, shopping y un lugar de las ferias. Nos quedamos allí por 3 noches y pudimos aprovechar a conocer lo que hay en Montevideo (entre algunas):
Fiesta de los Tambores

-          Recorrido por la rambla, muy amplio
-          La parte de la “Ciudad Vieja”, en un domingo hay muchas ferias tales como antigüedades, artesanales, frutas, verduras, etc.
-          Mercado del Puerto, que según Karla, si no pasas por ahí, quiere decir que NO conoces Montevideo, así que fuimos y valió la pena
-          El estadio que organizó el primer mundial de fútbol: El estadio Centenario
La parrillada en el Mercado del Puerto
-          Fiesta de los tambores en un día domingo. Para mí, ése es lo mejor porque es increíble el sonido que incluso se siente en el cuerpo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario